PLANEACIÓN Y CONTROL DE LOS SIG
Para a la Planeación y el Control son necesarios los Sistemas de Información Gerencial. Por tanto el valor de la información proporcionada por el sistema, debe cumplir con los siguientes cuatro supuestos básicos:
Calidad: Para los gerentes es imprescindible que los hechos comunicados sean un fiel reflejo de la realidad planteada.
Oportunidad: Para lograr un control eficaz, las medidas correctivas en caso de ser necesarias, deben aplicarse a tiempo, antes de que se presente una gran desviación respecto de los objetivos planificados con anterioridad.
Cantidad: Es probable que los gerentes casi nunca tomen decisiones acertadas y oportunas si no disponen de información suficiente, pero tampoco deben verse desbordados por información irrelevante e inútil, pues esta puede llevar a una inacción o decisiones desacertadas.
Relevancia: La información que le es proporcionada a un gerente debe estar relacionada con sus tareas y responsabilidades.
http://www.monografias.com/trabajos24/informacion-gerencial/informacion-gerencial.shtml
ANÁLISIS Y CONCLUSIÓN PERSONAL:
Una de las funciones mas importantes de los SIG es la planeación y el control de la organización y para ello hay que tener en cuenta la calidad, aprovechar el tiempo como una oportunidad, una buena información correcta y suficiente para la toma de decisiones y ademas que este relacionada con las tareas y responsabilidades del gerente.
Cantidad: Es probable que los gerentes casi nunca tomen decisiones acertadas y oportunas si no disponen de información suficiente, pero tampoco deben verse desbordados por información irrelevante e inútil, pues esta puede llevar a una inacción o decisiones desacertadas.
Relevancia: La información que le es proporcionada a un gerente debe estar relacionada con sus tareas y responsabilidades.
http://www.monografias.com/trabajos24/informacion-gerencial/informacion-gerencial.shtml
ANÁLISIS Y CONCLUSIÓN PERSONAL:
Una de las funciones mas importantes de los SIG es la planeación y el control de la organización y para ello hay que tener en cuenta la calidad, aprovechar el tiempo como una oportunidad, una buena información correcta y suficiente para la toma de decisiones y ademas que este relacionada con las tareas y responsabilidades del gerente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario