martes, 16 de octubre de 2012

Las aplicación de las ERP y CRM en las diferentes áreas de ventas, compras, almacén y proyectos.

Para el buen funcionamiento de un ERP todos las áreas mencionadas deben estar relacionadas entre si. Una de las partes del ERP es igual que el CRM, se ocupa de la relación de la empresa con los clientes, los dos sistemas son muy importantes para la empresa, es muy bueno tener el ERP y el CRM combinados porque así podremos saber exactamente como vamos a atender bien nuestro cliente, sabremos cuando fue la ultima vez que entregamos un producto y también sabremos el momento propicio para enviar al cobrador, etc... Esto quiere decir que con el ERP se puede tener información sobre ventas como cobranzas, las fechas de facturación y entrega, almacenamiento y producción  junto con el CRM  se podría saber cuales son las preferencias de pedidos y horarios de entrega.

Lo que un ERP necesita de un CRM son las ventas y la relaciones con los clientes, Si la empresa necesita más ventas, el CRM gestionará ese requerimiento, el resto de módulos se adecuarán a lo que el CRM nos informa con sus previsiones (comprar o no comprar materiales; contratar o no contratar más personal; solicitar o no solicitar créditos, etc.)

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