ANÁLISIS DE LOS SIG EN LA DISCOTIENDA ALBADISCOS
GERENCIA: Management Information System (MIS) sistemas de información gerencial, planificación de recursos empresariales (ERP),
ALMACÉN E INVENTARIOS: Warehouse Managemnt Systems (WMS): programa informático destinado a gestionar la operativa de un almacén.
CONTABILIDAD: Software contable: programa de contabilidad o paquetes contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad.
COMPRAS: material requirement Planning (MRP): Sistema de Planificación y Administración, normalmente asociada con un software que plantea la producción y un sistema de control de inventarios. Tiene el propósito de que se tengan los materiales requeridos, en el momento oportuno para cumplir con las demandas de los clientes
RECURSOS HUMANOS: HRMS: permite adoptar enfoques estructurados para atraer, retener, desarrollar y utilizar las habilidades y conocimientos críticos necesarios para optimizar la fuerza de trabajo.
VENTAS: Customer relationship management (CRM) Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing
GERENCIA:
CONTABILIDAD: Software contable: programa de contabilidad o paquetes contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad.
COMPRAS: material requirement Planning (MRP): Sistema de Planificación y Administración, normalmente asociada con un software que plantea la producción y un sistema de control de inventarios. Tiene el propósito de que se tengan los materiales requeridos, en el momento oportuno para cumplir con las demandas de los clientes
RECURSOS HUMANOS: HRMS: permite adoptar enfoques estructurados para atraer, retener, desarrollar y utilizar las habilidades y conocimientos críticos necesarios para optimizar la fuerza de trabajo.
VENTAS: Customer relationship management (CRM) Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing
OBJETIVOS
GERENCIA:
- Lograr una eficiente administración de los recursos económicos de la organización.
- Coordinar las diferentes áreas para incrementar la productividad.
- Garantizar la calidad del servicio al cliente.
- Planificar las políticas y estrategias de la organización.
- Controlar las TI para que las áreas sean más eficientes.
- Mantener el registro existencias de productos.
- Controlar la de recepción y registro de los productos.
- Establecer los mecanismos para proteger y conservar los productos.
- Organizar la información que genere el Departamento de Almacenes e Inventarios.
- Proporcionar información de los recursos económicos y financieros de la organización para la toma de decisiones.
- Registrar todas las actividades de ingresos y egresos.
- Comprar los productos que se requieren para suplir la demanda.
- Buscar los proveedores más eficientes en precio y calidad de servicio.
- Informarse sobre posibles proveedores y cotizaciones.
- Asegurarse de que los productos sean conformes a la orden de compra.
- Mantener actualizado un manual de procedimientos de compras.
- Mantener un registro de las compras hechas con su respectiva documentación.
- Mantener un registro sobre sueldos, honorarios y vacaciones.
- Tramitar y registrar ausencias, incapacidades y permisos.
- Redactar los memorandos y aplicar sanciones a los empleados al incumplimiento de las políticas de la organización.
- Prevenir y solucionar problemas en el ambiente laboral.
- Asegurar el cumplimiento de las políticas laborales de la organización.
- Mantener un registro de las contrataciones, despidos y liquidaciones.
- Crear un lazo directo entre el cliente y la empresa.
- Asesorar a los clientes en la compra de su producto.
- Aumentar las ventas de productos.
- Lograr la satisfacción del cliente.
- Buen servicio al cliente.
- Recibir dinero por los productos comprados por los clientes.
- Registrar las entradas de dinero a la base de datos.
INFORMACIÓN QUE SE REQUIERE
ALMACÉN E INVENTARIOS:
CAJERO:
Se implementara el software de proveedor BAAN (que ahora es Infor Global Solutions), planificación de recursos empresariales (ERP), Customer relationship management (CRM), Gestión del Capital Humano:
Infor LN es el sistema más potente y completa para la gestión de las demandas de fabricación compleja, la distribución y las industrias de servicios. Su amplia funcionalidad le da un control sin precedentes sobre la complejidad de sus operaciones globales, con más de 30 módulos que abarcan:
Infor Lawson Human Resource Management: Ofrece un fácil acceso a los datos, alertas e informes convenientes, y la transparencia organizativa, lo que permite al personal clave para tomar decisiones en nombre de sus socios de negocios de forma rápida y eficiente.
- Plan estratégico: objetivos, valores, etc…
- Normas y políticas de la empresa, horario de trabajo, etc…
- Productos que se ofrecen.
- Darle información sobre los productos.
- Descripcion del puesto trabajo
- Manual de funciones.
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Y LABORAL
REVISIÓN DE FORMULARIOS
- Se identificaran las personas o área al que corresponde la revisión de formularios o procedimientos: clientes, empleados, departamentos.
- Si es de satisfacción del cliente o laboral se le entregara el respectivo formulario.
- Se revisara el formulario, formato o procedimiento.
- Se solicitara la aprobación del jefe del departamento y gerencia para la modificación del formulario o procedimiento si es necesario.
- Si es necesario se harán las respectivas modificaciones del formulario o procedimiento
- Se hará un informe y registro de los cambios efectuados en los formularios o procedimientos.
SISTEMAS MANUALES O COMPUTARIZADOS
Infor LN es el sistema más potente y completa para la gestión de las demandas de fabricación compleja, la distribución y las industrias de servicios. Su amplia funcionalidad le da un control sin precedentes sobre la complejidad de sus operaciones globales, con más de 30 módulos que abarcan:
- Gestión Financiera Global
- Customer Relationship Management
- Ventas y Administración de órdenes de configuración
- Empresa y Planificación de la Cadena de Suministro
- Fabricación de Control
- Compras y Adquisiciones
- Gestión de Proyectos
- Gestión de la Calidad
- Servicio de Gestión de
- Engineering Data Management
- Modelado Empresa dinámica
Infor Lawson Human Resource Management: Ofrece un fácil acceso a los datos, alertas e informes convenientes, y la transparencia organizativa, lo que permite al personal clave para tomar decisiones en nombre de sus socios de negocios de forma rápida y eficiente.
- Infor Lawson aplicaciones de gestión de recursos humanos incluyen:
- Administración de Incidencias
- Empleado y Manager Self-Service
- Recursos Humanos
- Nómina
- Administración del Contrato Maestro
- Aplicaciones para móviles
EXACTITUD DE LOS DATOS
PROCESO DE CAPACITACIÓN
- Seleccionar al personal.
- Induccion:
- Plan estratégico: objetivos, valores, etc…
- Normas y políticas de la empresa, horario de trabajo, etc…
- Productos que se ofrecen.
- Darle información sobre los productos.
- Descripcion del puesto trabajo
- Manual de funciones.
- Se les entregara los respectivos formatos y formularios de su puesto de trabajo
- Se les enseñara el manejo y diligenciamiento del formato y formulario
- Se capacitara mediante un curso virtual los distintos software que se usan en la empresa.
RESUMEN
La empresa ALBADISCOS, vendedora de discos musicales, se le elaboro el plan estratégico, misión, visión, objetivos y estrategias, es una empresa pequeña con pocos trabajadores destacándose la gerencia, el área de almacenamiento, compras, contabilidad, recursos humanos y ventas, la contratación y capacitación del personal es muy simple, se hizo un estudio de mercado en el cual se analizo que la demanda es poca pero hay un gran porcentaje de posibles y futuros clientes, llegando a un futuro a ser la empresa líder en la venta de discos en Villavicencio, se implementaran sistemas de información que sean de herramienta en la planificación y control y en la toma de decisiones de la empresa, que ayuden a tener una buena relacion con los clientes y los empleados, y a la buena gestión de almacenamiento, inventario y compras, capacitando al personal sobre los sistemas de información implementados en la empresa, la empresa mejorara su servicio y organizacion por medio de sugerencias y retroalimentacion de los clientes internos y externos de la empresa.
FUENTES DE INVESTIGACIÓN
ttp://es.wikipedia.org/wiki/Warehouse_Management_System
http://es.wikipedia.org/wiki/Software_contable
http://es.wikipedia.org/wiki/Planificaci%C3%B3n_de_los_requerimientos_de_material
http://es.wikipedia.org/wiki/Customer_relationship_management
http://www.ula.ve/personal/cargos_unicos/almacenista.htm
http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Almacenistas/1781036.html
http://www.contadores.us/monedas/billetes/funciones-de-un-contador-publico-carolina-del-sur/
http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Jefe-De-Compras/562006.html
https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:9eaHR4Ofl7cJ:www.ode.es/er20061/MARCOS/P06-WEB-def.pdf+&hl=es&gl=co&pid=bl&srcid=ADGEEShZmZciCOu70S2IzYNsddejT9tDJU4TS88F8iqomLFK0DuM8gxvPu-nhFnz-81lle08AFDQz9Zn5pD1xEceDJlquGcuxHhmiJeBY1C0x6G7sKjSqTj_aW_q4dttponIc13Y7CCl&sig=AHIEtbRw0GTF4SPOFdjemHX-Rwj8VtWhFw
http://html.rincondelvago.com/estructura-del-departamento-de-rrhh.html
https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:ItH6fu37wH8J:www.carmen.gob.mx/transparencia/pdfs/fracc1/ayunta/atrib_unidadmtvarechum.pdf+&hl=es&gl=co&pid=bl&srcid=ADGEESgV3OKyFZpnFlmfXfEuXj--aRE6TzsRs-7pkUO3Y-LNPzbWvmZOp_G70GoLoCUA9FI7lN81GdbzFm3z8KNO6ChbwjOAIgppvLVvyNts61CIL7LsFTnBrxbUKfaeOrrK7nxUT7VS&sig=AHIEtbRg1vk6S6ebUAFfx4wmHsmNL7we_g
http://www.promonegocios.net/venta/funcion-vendedor.html
http://kery.lacoctelera.net/post/2009/05/27/11-manual-funciones http://es.scribd.com/doc/20766533/Manual-de-Funciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario