sábado, 8 de septiembre de 2012

ERP


Los sistemas de Planificación de Recursos Empresariales, o ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) son Sistemas de Información Gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios. 

Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía de forma modular. Sin embargo, la Planificación de Recursos Empresariales o el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.

CRM


CRM (de la sigla del término en ingles «customer relationship management»), puede poseer varios significados:
La administración basada en la relación con los clientes. CRM es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente (u orientación al mercado según otros autores), el concepto más cercano es marketing relacional (según se usa en España) y tiene mucha relación con otros conceptos como: clienting, marketing 1x1, marketing directo de base de datos, etcétera.
Software para la administración de la relación con los clientes. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al sistema que administra un data warehouse (almacén de datos) con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.

¿Cuál es la diferencia entre un CRM y un ERP?

by CONRADO MAGGI on AUGUST 18, 2011

ERP y CRM son dos términos que muy a menudo se vinculan a algunos conceptos donde los límites que incluyen cada uno no están tan claros.

En términos simples, ERP y CRM son muy similares, pero diseñados para diferentes propósitos. Ambos son aplicaciones que permiten a los empleados compartir información y coordinar toda la organización … además de dar acceso a los ejecutivos a los informes y pronósticos basados ​​en los datos recogidos en estos sistemas.

A mi modo de ver, las empresas sólo pueden crecer sus ganancias en dos formas: Aumentar las ventas o reducir los costos. Estas pueden ser consideradas como dos fuerzas opuestas, lo que requiere dos estrategias completamente diferentes.

Por esta razón, tiene sentido para las organizaciones gestionar estas dos fuerzas por separado, es decir
Los clientes y las ventas se pueden gestionar a través de un sistema de Customer Relationship Management (CRM)
Los empleados y la productividad pueden ser manejados a través de un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP)

Un CRM es una aplicación que permite la gestión comercial, de marketing y atención al cliente. Aunque siempre es posible agregar módulos a ad-hoc generalmente cubre estos aspectos. Y un ERP se encuentra orientado hacia áreas operativas de la empresa, tales como Finanzas, Recursos Humanos, Producción.

Es decir que pese a que son sistemas similares están diseñados para distintos fines. Cuando usar un CRM o un ERP dependerá principalmente del grado de madurez de la empresa, sus operaciones y los beneficios que puede obtener en cada caso respectivamente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Planificaci%C3%B3n_de_Recursos_Empresariales

http://es.wikipedia.org/wiki/Customer_relationship_management

http://www.re-ingenia.com/blog/2011/08/erp-o-crm/


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