viernes, 19 de octubre de 2012

EJEMPLO DE EMPRESA

ALBADISCOS

Es una empresa comercial que vende productos de entretenimiento y cultura musicales, como CDs, DVDs, etc...

RAZÓN SOCIAL:

En Villavicencio hace falta un lugar que ofrezca a sus clientes la mayor variedad de productos de entretenimiento musical con buena calidad, que satisfaga a clientes de todas las edades y estratos, a pesar del abundante porcentaje de ventas piratas queremos ofrecerle a la ciudad de Villavicencio música de alta calidad a un precio al alcance de todos.

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL: lograr una mayor participación en el mercado de comercialización de  producciones musicales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 
  • Fomentar la responsabilidad social.
  • Mejorar la cobertura del servicio mediante un sitio web.
  • Mejorar el nivel de satisfacción de clientes actuales.
POLÍTICAS:
  • Todos los empleados de la empresa deben mantener un comportamiento ético.
  • Trabajar en equipo.
  • El cliente es lo primero.
MISIÓN: 

Comercializar producciones musicales de calidad que superen las expectativas de los clientes en la ciudad de  Villavicencio, tratando justa y profesionalmente a nuestros empleados.

VISIÓN:

En 10 años ser la empresa comercializadora con cobertura nacional, con una tienda en cada una de las principales ciudades del país.

VALORES:
  • Nuestro personal.
  • Liderazgo.
  • Integridad.
  • Honestidad.
  • Responsabilidad social.
  • Respeto.
LOGOTIPO:









martes, 16 de octubre de 2012

Las aplicación de las ERP y CRM en las diferentes áreas de ventas, compras, almacén y proyectos.

Para el buen funcionamiento de un ERP todos las áreas mencionadas deben estar relacionadas entre si. Una de las partes del ERP es igual que el CRM, se ocupa de la relación de la empresa con los clientes, los dos sistemas son muy importantes para la empresa, es muy bueno tener el ERP y el CRM combinados porque así podremos saber exactamente como vamos a atender bien nuestro cliente, sabremos cuando fue la ultima vez que entregamos un producto y también sabremos el momento propicio para enviar al cobrador, etc... Esto quiere decir que con el ERP se puede tener información sobre ventas como cobranzas, las fechas de facturación y entrega, almacenamiento y producción  junto con el CRM  se podría saber cuales son las preferencias de pedidos y horarios de entrega.

Lo que un ERP necesita de un CRM son las ventas y la relaciones con los clientes, Si la empresa necesita más ventas, el CRM gestionará ese requerimiento, el resto de módulos se adecuarán a lo que el CRM nos informa con sus previsiones (comprar o no comprar materiales; contratar o no contratar más personal; solicitar o no solicitar créditos, etc.)

domingo, 14 de octubre de 2012

ÁREAS FUNCIONALES DE UN CRM


ÁREAS FUNCIONALES DE UN ERP




NAVISION
 

Dynamics NAV(Navision) es una línea de soluciones de gestión de finanzas, relaciones con clientes y cadena de suministro que ayuda a las empresas a trabajar de una manera más eficaz. Distribuida a través de una red de partners de canal que proporcionan servicios especializados, estas soluciones de gestión de empresas adaptables e integradas trabajan como y con el software familiar de Microsoft para racionalizar procesos a través de toda la organización. 

Navision, también conocido como Microsoft Dynamics NAV o Microsoft Bussiness Solutions, es un software moderno para la gestión de contabilidad y ERP integrado, almacén y distribución, fabricación, empleados y módulos de servicio, además de capacidades CRM.

A partir de 2006, el NAV está disponible a través del " Licencia Efectiva Empresarial "(BRL) modelo. El cliente compra las sesiones de usuario, que tienen acceso a ciertas partes del sistema incluido. Hay dos tipos de usuarios - Business Essentials (BE) y Advanced Management (AM), AM proporciona acceso a más funciones que BE. Bajo el modelo de licencia anterior, "Licencia de módulo basado" (MBL), los usuarios no se incluye con la funcionalidad - todo esto tenía que ser comprado por separado. Microsoft ofrece un camino para que los clientes la transición desde MBL a licencias BRL.

El producto ofrece a los administradores la opción de utilizar un servidor de base de datos nativa (ahora llamado 'Clásico') o Microsoft SQL Server , ya que el DBMS . SQL Server está en mejores condiciones para hacer frente a los tamaños grandes bases de datos, pero requiere más mantenimiento que la base de datos clásico. El servidor de base de datos original se refiere a menudo como "C / SIDE", que se refiere al entorno de cliente / servidor de desarrollo integrado.

En comparación con otros productos de Microsoft 3 ERP, Dynamics NAV sector es empresas de distribución y fabricación que quieren algo más que "fuera de la caja" funcionalidad. La solución tiene un conjunto de características estándar, pero también puede ser pensado como un "conjunto ERP construcción del sistema". El lenguaje de programación Pascal-como es de fácil acceso para los desarrolladores apropiadas y está diseñado para una rápida personalización del software. No hay necesidad de que el lado del servidor complejo Transact-SQL procedimientos almacenados como la lengua que se gestiona la aplicación y la base de datos.

Según Microsoft, Dynamics NAV está siendo utilizado por aproximadamente 65.000 empresas, con más de 1,3 millones de licencias de usuario final, en todo el mundo. Aproximadamente 13.000 de estas empresas se encuentran en los EE.UU.. Fue el primer y único mercado medio de aplicaciones ERP para romper un millón de licencias de usuario final.

Como nativo de ERP Internacional, Microsoft Dynamics NAV se propone con 40 localizaciones oficiales y varios no oficiales (proporcionados por los socios locales). 
Estas localizaciones asegurar el pleno cumplimiento de NAV con las reglas locales legales y fiscales. 
NAV La solución también es compatible con . NIC / NIIF Microsoft Dynamics NAV ofrece una funcionalidad integrada para proporcionar soporte para:

La gestión financiera
Gestión de la cadena de suministro
Fabricación
Distribución
Gestión de las relaciones
Ventas y marketing
Gestión del servicio
Gestión de recursos humanos

PEOPLESOFT


PeopleSoft, Inc. fue una compañía que suministraba software de Planificación de Recursos Empresariales (E.R.P - Enterprise Resource Planning), gestión de Recursos Humanos , gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM, customer relationship management) y Gestión de Nómina a grandes empresas.

Fundada en 1987 por Dave Duffield y Ken Morris, y con sede en Pleasanton, California, los inicios de PeopleSoft comienzan con una idea de Duffield sobre la versión Cliente-Servidor (en aquel entonces un concepto nuevo) de Integral un paquete de gestión de Recursos Humanos popular para grandes arquitecturas. Cuando Integral declinó seguir desarrollando la aplicación, permitió a Duffield lograr su sueño, PeopleSoft había nacido. En enero de 2005, PeopleSoft fue adquirida por Oracle Corporation y dejó de ser una compañía independiente, aunque su línea de productos sigue.




ORACLE

Oracle Corporation es un estadounidense multinacional empresa de tecnología informática que se especializa en el desarrollo y comercialización de hardware y sistemas de software empresarial productos - en especial los sistemas de gestión de datos. Con sede central en 500 Oracle Parkway, Redwood Shores, Redwood City , California, Estados Unidos y emplea a aproximadamente 113.644 personas en todo el mundo a partir del 30 de junio 2012, que ha ampliado su participación en el mercado de software a través de crecimiento orgánico ya través de una serie de importantes adquisiciones perfil. Oracle es el fabricante de software de otro mas grande por ingresos, después de Microsoft y IBM.

La compañía también desarrolla herramientas para la base de datos y los sistemas de desarrollo de software de nivel medio, planificación de recursos empresariales de software (ERP), gestión de relaciones con los clientes de software (CRM) y gestión de la cadena de suministro de software (SCM).

http://en.wikipedia.org/wiki/Oracle_Corporation